Paraguay y Brasil especial Amazonas

17 días - 14 noches
Categoria:
  • BRASIL loro colores guacamayo amazonas
  • BRASIL cataratas de iguazú naturaleza
  • BRASIL caminata excursionistas amazonas naturaleza
  • BRASIL titi leon dorado mono amazonas naturaleza naranja

Viaje al Paraguay y Brasil, especial Amazonas.

Salida todas las semanas.

Asunción – Reducciones Jesuíticas – Encarnación – Iguazú – Pantanal – Cuiabá – Amazonas – Manaus

 

SALIDA/LLEGADA Barcelona / Madrid – Paraguay/Brasil
HORA DE EMBARQUE Ir al aeropuerto 2 horas antes de la hora de embarque.
INCLUIDO
Vuelos internacionales desde Madrid y/o Barcelona, sujeto a disponibilidad
Guía acompañante de habla hispana en las excursiones y traslados.
Alojamiento especificado.
Desayuno todos los días.
Entradas a los parques y monumentos indicados en el programa.
Seguro de viaje
NO INCLUIDO
Tasas de aeropuerto
Bebidas, almuerzos y cenas no especificados.
Cualquier punto no especificado en el precio incluye.
Servicios extras tales como. Teléfono, lavandería, etc.
Propinas a maleteros.

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES:

  • ASUNCIÓN: Hotel Five Rochester 4* (3 noches)
  • ENCARNACIÓN: Hotel De la Trinidad 5* (1 noche)
  • FOZ DE IGUAZÚ: Hotel Nadai Confort 4* (2 noches)
  • PUERTO DE IGUAZÚ: Hotel Guamini Misión 4* (1 noche)
  • PANTANAL: Hotel Rio Mutum 3* (3 noches)
  • CUIABÁ: Hotel Deville Prime Cuiabá 4* (1 noche)
  • AMAZON RAINFOREST: Amazon EcoPark Jungle Lodge 3* (2 noches)
  • MANAOS: Hotel Intercity Manaus 4* (1 noche)

1

Día 1: Vuelo Internacional – Asunción

Presentación en el aeropuerto para salir en vuelo con destino a Paraguay, noche a bordo.

2

Día 2: Asunción

Llegada al Aeropuerto Internacional de Asunción. Recepción por un representante y traslado al alojamiento. Distribución de habitaciones y tiempo libre a disposición de los clientes para aclimatarse al nuevo horario. 

La ciudad de Asunción es conocida como la “Capital Verde de Iberoamérica” por la variada vegetación que adorna sus calles y jardines, conjuga la belleza de sus edificaciones coloniales con imponentes estructuras dignas de una gran metrópolis. También conocida como Madre de Ciudades, ya que en la época de la conquista desde allí partieron numerosas expediciones para fundar otras ciudades, está asentada sobre un terreno ondulado identificado por sus siete colinas.

Alojamiento en Asunción.

3

Día 3: Asunción – Areguá – San Bernardino – Atyrá – Yaguarón – Asunción

Desayuno en el hotel.

Salida a la hora indicada para la visita de los alrededores de la ciudad. Primera parada en Areguá, la ciudad a orillas del famoso lago de Ypacarai. Conocida por sus construcciones coloniales y la artesanía de cerámica. Seguirán hacia San Bernardino, conocida como “La ciudad del Verano” por excelencia en Paraguay. Fue fundada hacia 1880 por inmigrantes alemanes después de la Guerra de la Triple Alianza. Además, pasarán por Atyrá ubicada sobre la cordillera de Altos, forma parte del departamento de Cordillera. Inicialmente llamada Atyha, fue fundada por el gobernador Domingo Martínez de Irala en el año 1538. Conserva en su arquitectura detalles de las construcciones típicas de la época de la Colonia, así podemos encontrar casas con techos de paja y rodeadas de árboles y palmeras típicas de la zona. Actualmente conocida como la Capital Ecológica del Paraguay, dado que es la “Ciudad más limpia del país”, la séptima más limpia de América y la octava comunidad saludable a nivel mundial, certificado por la OMS/OPS. Finalmente, llegarán a Yaguarón, la ciudad ubicada al pie del cerro, comenzó como reducción franciscana con el pueblo guaraní. En 1600, los franciscanos encabezados por Fray Alonso de Buenaventura construyen la imponente iglesia que aún se conserva y es una de las más hermosas muestras de las construcciones franciscanas en el Paraguay.

Alojamiento en Asunción.

4

Día 4: Asunción – Eco Reserva Mbatoví – Asunción

Desayuno en el hotel.

Salida a la hora indicada hacia la eco-reserva Mbatoví, un área protegida privada, preservada por sus propietarios para la protección de la diversidad biológica y los procesos naturales. El gran valor de la misma radica principalmente en su variedad, su extraordinaria belleza paisajística, su fácil acceso y las posibilidades que ofrece para la realización de actividades de apreciación de la naturaleza. Podrán disfrutar de una ecoaventura “Tape Saingo”, un camino colgante. Constituye la principal atracción que ofrece la Reserva. Consiste en una serie de actividades que se realizan a la altura de la copa de los árboles y en algunos casos por encima. Ofrece diversión con mucha adrenalina y total seguridad, con el apoyo de instructores especializados y equipos de última generación con certificación internacional. Incluye el recorrido del Sendero Yvaropy, de 2000 metros de longitud total; cuatro puentes colgantes montados sobre una subyugante vegetación y encantadores arroyuelos; un alucinante tramo de Tirolesa de 105 metros de extensión que permite “volar” sobre el bosque a 40 metros de altura, y un descenso con cuerdas (rappel) por una pared natural de más de 20 metros, en medio de un exuberante bosque atlántico interior.

Alojamiento en Asunción.

5

Día 5: Asunción – Reducciones Jesuíticas – Encarnación

Desayuno en el hotel.

Salida a la hora indicada hacia Encarnación para visitar dos Misiones Jesuíticas que forman parte de un total de 7 Reducciones que conforman la Ruta Jesuítica del lado paraguayo. San Ignacio Guazú es la más antigua de las misiones de la Compañía de Jesús en Paraguay, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1993. Se fundó en diciembre de 1609 por los padres Marcial de Lorenzana y Francisco San Martín, en las cercanías del río Tebicuarí. En 1627 se trasladó a un lugar cercano llamado Yaguará aramigtá (‘Cabeza de perro’) y cambió de lugar una vez más en 1667, esta vez a su actual emplazamiento en la ciudad de San Ignacio de las Misiones.

Reducción de San Cosme y San Damián, que es una única arquitectura de dos pisos en la que todavía se mantienen el cielo raso con varias de sus pinturas originales. Esta misión fue el principal observatorio astronómico de la época colonial en Sudamérica, donde los jesuitas ponían sus telescopios y sus cuadrantes.

Alojamiento en Encarnación.

6

Día 6: Encarnación – Reducciones Jesuíticas – Saltos del Monday – Foz do Iguazú

Desayuno en el hotel.

Salida a la hora indicada para visitar la Reducción de la Santísima Trinidad del Paraná. Es la mejor conservada del Paraguay y la más extensa. Se encuentra ubicada en una colina a 28 kilómetros al noreste de Encarnación, en el distrito de Trinidad en Itapúa. Fue fundada en junio de 1706, y en 1728 contaba con una población de 3000 indígenas guaraníes. Fue redescubierta cerca de dos siglos después de su abandono, declarándose Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1993. Cuenta con una Plaza Mayor, lugar de reunión del pueblo y un Museo Jesuítico localizado en la antigua sacristía donde se pueden apreciar esculturas y una maqueta de la misión. Esta reducción cuenta con el mayor templo construido entre todos los que conforman las reducciones jesuitas, en donde sobresale el friso de los ángeles músicos que hasta el hallazgo de las partituras musicales en Moxos (Bolivia) constituían el único antecedente de la música en las misiones jesuitas.

Seguirán hacia la Reducción Jesuítica de Jesús de Tavarangué. El arte y la imponencia de la arquitectura y la escultura jesuítica han sido plasmados por las manos artistas de los indígenas guaraníes en la Misión Jesuítica Guaraní Jesús de Tavarangué. Esta obra arquitectónica del siglo XVII dirigida por el jesuita español Forcada, ha sido declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1993, por su estado de conservación e incalculable valor histórico cultural. Fue fundada por los padres españoles Francisco García y Jerónimo Delfín en 1685 en las márgenes del Río Monday, y luego trasladada a su lugar actual, en donde estaba en pleno auge de construcción cuando se decretó la expulsión de los Jesuitas de tierras paraguayas. El templo, que posee una estética minimalista en comparación a la Misión de Trinidad, estaba proyectado como una réplica de la Iglesia de Loyola en Italia, y como el más grande entre las misiones existentes. Posee unos incomparables arcos mixtilíneos de inspiración morisca en su pórtico, detalle que lo hace completamente diferente a cualquier otra Reducción.

Rumbo hacia los Saltos del Monday donde haremos la visita a las Cataratas del Paraguay. Posibilidad de realizar actividades de Eco Aventura como Salto y deslizamiento por tirolesa de 275 metros en dirección a las Cataratas del Monday con una velocidad promedio de 30 km/h y culminando a unas decenas de metros de las Cataratas. 

Podrán realizar una Travesía Guaraní con un descenso de 80 metros, rodeado de bosques, hasta llegar al lecho del Río Monday. La Travesía Guaraní incluye acceso a dos miradores (el Mirador del Bosque y el Mirador del Lecho del Río), a una plataforma que queda en frente al salto del arroyo que queda al costado de las Cataratas del Monday. Una vez finalizada nuestra aventura por los Saltos Monday, cruzaremos la Triple Frontera para pernoctar en Foz de Iguazú.

Alojamiento en Foz do Iguazú.

7

Día 7: Cataratas de Iguazú – Represa Itaipu – Foz de Iguazú

Desayuno en el hotel.

Salida a la hora indicada hacia Brasil para ver las Cataratas de Iguazú. Elegidas como una de las 7 maravillas del mundo, están formadas por 275 saltos, el 80% de ellos se ubican del lado argentino. Un espectáculo aparte es su salto de mayor caudal y con 80m, también el más alto: la Garganta del Diablo, el cual se puede disfrutar en toda su majestuosidad desde solo 50m, recorriendo las pasarelas que parten desde Puerto Canoas, al que se llega utilizando el servicio de trenes ecológicos. Por este salto pasa la frontera entre ambos países. Podrán visitar la Represa de Itaipú por el lado brasileño (del guaraní, ‘piedra que suena’) es una represa binacional de Paraguay y Brasil, en su frontera sobre el río Paraná. Posee un desnivel de 120 m de caída brutal. Itaipu Binacional ostenta el título de “mayor productora de energía del planeta” con 103.098.366 MWh gracias a sus 20 turbinas. 10 pertenecientes a Brasil y 10 pertenecientes a Paraguay.

Alojamiento en Foz de Iguazú.

8

Día 8: Foz de Iguazú – Selva – Puerto Iguazú

Desayuno en el hotel.

Salida a la hora indicada hacia las Cataratas de Iguazú del lado Argentino. Allí podrán realizar la gran aventura que conjuga la esencia del Parque Nacional de Iguazú: la selva y las cataratas en un único recorrido. Ingreso a la selva por el estrecho Sendero Yacaratiá en unidades diseñadas para este particular ambiente. Este recorrido vehicular de 5 km culmina en la base selvática Puerto Macuco. Abordarán las lanchas para remontar 6 km el cañón del Río Iguazú Inferior rumbo al área de cascadas disfrutando de los caudalosos rápidos. Llegarán a la base del Salto Tres Mosqueteros avistando el conjunto de saltos brasileños y argentinos, con la Garganta del Diablo coronando la vista del cañón. Posteriormente, alcanzarán el máximo punto de emoción al enfrentar el incomparable Salto San Martín, segundo en cuanto a dimensión y el mayor al que una lancha puede aproximarse. Luego de visitar estos saltos, navegarán río abajo con algunos rápidos para atracar en el embarcadero de Puerto Macuco.

Alojamiento en Puerto Iguazú.

9

Día 9: Foz do Iguazú – Cuiabá – Pantanal

Desayuno en el hotel.

Salida a la hora indicada para tomar el vuelo de Foz de Iguazú hasta Cuiabá. Llegada a la ciudad de Cuiabá, una metrópolis en el centro de América del Sur también conocida como la “Ciudad Verde” debido a su gran forestación. Tras su llegada, traslado a el Pantanal.

Alojamiento en Pantanal.

10

Día 10: Pantanal

Desayuno en el hotel.

Salida a la hora indicada del hotel para realizar actividades programadas por el lodge.

Alojamiento en Pantanal.

11

Día 11: Pantanal

Desayuno en el hotel.

Salida a la hora indicada del hotel para realizar actividades programadas por el lodge.

Alojamiento en Pantanal.

12

Día 12: Pantanal – Cuiabá

Desayuno en el hotel.

Salida a la hora indicada para visitar el Pantanal. El bioma del Pantanal es considerado una de las llanuras inundadas más grandes del mundo y el destino ideal para los fanáticos del ecoturismo, después de todo hay más de 2000 especies de animales y plantas para ver de cerca. Tras su día de visita, traslado hacia Cuiabá. 

Alojamiento en Cuiabá.

13

Día 13: Cuiabá – Manaus – Amazon Rainforest

Desayuno en el hotel.

Salida a la hora indicada para tomar vuelo de Cuiabá hacia Manaus. Allí serán trasladados hacia el Amazon Rainforest donde llegarán a su alojamiento para disfrutar de tiempo libre. Una experiencia única de inmersión en la naturaleza y descubrir los lugares magníficos que tiene que ofrecer el Amazonas. Compuesto por 7 millones de km2 con más de 1000 ríos, gran biodiversidad y un impresionante Parque Natural. 

Alojamiento en Amazon Rainforest.

14

Día 14: Amazon Rainforest

Desayuno en el hotel.

Salida a la hora indicada del hotel para realizar actividades programadas por el lodge.

Alojamiento en Amazon Rainforest.

15

Día 15: Amazon Rainforest – Manaus

Desayuno en el hotel.

Salida a la hora indicada del hotel para realizar actividades programadas por el lodge. Tras su llegada, traslado a Manaus.

Alojamiento en Manaos.

16

Día 16: Manaus – Vuelo de regreso

Desayuno en el hotel.

Día libre a disposición de los clientes para descubrir Manaus, la capital del Amazonas donde se ubica el Río Negro. A la hora indicada traslado desde el hotel hasta el Aeropuerto Internacional para salir en vuelo de regreso a España, noche a bordo.

17

Día 17: Llegada a Origen

Llegada al aeropuerto de regreso, fin de nuestros servicios.