Día 9: Phnom Penh – Vuelo Internacional
Desayuno en el alojamiento.
Salida a la hora indicada para visitar el complejo del Palacio Real construido en 1866 por los antecesores del rey Norodom. El complejo es emblemático para la ciudad y es un ejemplo impresionante del palacio multicolor estilo jemer. Cerca del Palacio real se encuentra la Pagoda de plata (el Templo del Buda esmeralda) donde se muestra una gran variedad de estatuas de Buda incrustadas y hechas de brillantes, esmeraldas, oro y plata.
Tras su visita, traslado al Monumento de la Independencia erigido en 1954 después de que los camboyanos recuperaron su país de la colonia francesa. A continuación, visita al Museo nacional, un edificio particular de color rojo, otro ejemplo de la magnífica arquitectura jemer construido en 1917 que tiene más de 5.000 artefactos de arenisca, bronce, plata, cobre, madera y otros materiales. Luego pasaremos por el parque a orillas del río con el paisaje muy pintoresco y continuaremos a la única colina de la ciudad con templos.
Seguirán hacia Wat Phnom conocido como Wat Phnom Daun Penh, es el nombre de la pagoda construida por la señora Daun Penh en 1372 en un pequeño cerro. Cuenta la leyenda que después de una gran inundación una acaudalada señora jemer llamada Daun Penh encontró en la ribera del Mekong un árbol con cuatro estatuillas de Buda ocultadas dentro.
Tiempo libre para sus compras o su propio descubrimiento de la ciudad antes del traslado hacia el aeropuerto para su regreso a España, noche a bordo.