Laos & Camboya esencial

10 días - 7 noches

Viaje a Camboya & Laos

SALIDA/LLEGADA Barcelona – Luang Prabang / Phnom Penh – Barcelona
HORA DE EMBARQUE Ir al aeropuerto 2 horas antes de la hora de embarque.
INCLUIDO
Vuelos internacionales desde España en clase turista, sujeto a disponibilidad.
Vuelos domésticos según disponibilidad: Luang Prabang – Siem Riep / Siem Riep – Phnom Penh.
Alojamiento con desayuno diario en los hoteles mencionados o de similar categoría, basado en habitación doble.
Desayuno diario en hoteles y comidas (sin bebidas) mencionadas en el programa.
Vehículos estándares con aire acondicionado excepto los días libres.
Guías locales en español según el programa.
Seguro de viaje.
Barcos / entradas / bicicletas para excursiones según el programa.
NO INCLUIDO
Tasas de aeropuerto.
Bebidas en las comidas incluidas.
Comidas no mencionadas en el programa.
Propinas en hoteles, cruceros, restaurantes o para guías, conductores, etc.
Extras en los hoteles y gastos personales.
Seguro de cancelación.
Visados.
Nada no especificado como incluido en el itinerario.

*Salida minima 2 personas.

 

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES:

Hoteles 3 estrellas:

  • LUANG PRABANG: Hotel Villa Chitdara 3* o similar (3 noches)
  • SIEM REAP: Hotel Angkor Holiday 3* o similar (3 noches)
  • PHNOM PENH: Hotel Town View Duan Pen 3* o similar (1 noche)

Hoteles 4 estrellas:

  • LUANG PRABANG: Hotel Masion Dalabua 4* o similar (3 noches)
  • SIEM REAP: Hotel Tara Angkor 4* o similar (3 noches)
  • PHNOM PENH: Hotel River Palace 4* o similar (1 noche)

1

Día 1: Vuelo Internacional – Luang Prabang

Presentación en el aeropuerto para salir en vuelo con destino a Laos, noche a bordo.

2

Día 2: Luang Prabang

Llegada al aeropuerto internacional de Laos, donde nuestro representante lo recibirá y lo trasladará a su alojamiento. Distribución de habitaciones y tiempo libre a disposición de los clientes para aclimatarse al nuevo horario.

Luang Prabang ha sido reconocido por UNESCO como uno de las ciudades mejor conservadas en el sudeste de Asia.

Alojamiento en Luang Prabang.

3

Día 3: Luang Prabang

Desayuno en el alojamiento.

Salida del hotel a la hora indicada para visitar el Museo Nacional en el antiguo Palacio Real. Se exhibe una colección de artefactos que reflejan la riqueza de la cultura de Laos que data desde los días de los primeros reyes hasta el último soberano. Tendremos tiempo para visitar el Mercado Central.

A continuación, se embarcan en un crucero en el río Mekong, que también nos da una vista impresionante del paisaje tranquilo, así como exploramos las misteriosas cuevas de Pak Ou, dos cuevas vinculadas con miles de estatuas de Buda de oro lacado de varias formas y tamaños que dejaron los peregrinos. Visitaremos la impresionante estupa de Wat Visoun y los santuarios de Wat Aham y Wat Mai. A continuación, subiremos a la cima del monte Phousi para una exploración de la estupa sagrada, dorada, así como ver puestas la puesta de sol sobre la ciudad y el río Mekong. Visitamos el templo de Wat Sene y el magnífico Wat Xiengthong, con sus techos bajos a ras de tierra, lo que representa la arquitectura clásica de Laos. Regreso al alojamiento y tiempo libre.

Alojamiento en Luang Prabang.

4

Día 4: Luang Prabang

Desayuno en el alojamiento.

Salida del hotel a la hora indicada para participar en los rituales de los monjes. Esta tradición es única en Laos, siendo una de las pocas naciones budistas que siguen observando el ritual. Continuamos visitando la hermosa cascada de Khouangsi donde puede refrescarse con un baño refrescante en la piscina o pasear por el bosque.

Regresamos a Luang Prabang por la tarde, pasamos a Ban Xangkhong, un pueblo famoso por sus tejidos de seda y por la fabricación de papel. Regreso al alojamiento y tiempo libre.

Alojamiento en Luang Prabang.

5

Día 5: Luang Prabang – Siem Reap

Desayuno en el alojamiento.

Salida del hotel a la hora indicada para tomar el vuelo a Siem Reap. Siem Reap es un tesoro histórico y nacional para el Reino de Camboya. Serán recibidos por un guía local y les trasladarán a su llegada al alojamiento.

Alojamiento en Siem Reap.

6

Día 6: Siem Reap

Desayuno en el alojamiento.

Salida a la hora indicada para realizar una visita de la ciudad. Podrán visitar las maravillas de Angkor, como el templo Angkor Wat declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la puerta meridional, el templo de Bayón que es singular por sus 54 torres adornadas con más de 200, los rostros sonrientes de Avolokitesvara, el templo de Baphuón que se sitúa justo al norte del Bayón siendo la representación piramidal del mítico, el monte Meru, el recinto real Phimeanakas, la terraza de los elefantes, la terraza del rey leproso, el templo Ta Prohm famoso porque en él la actriz Angelina Jolie rodó la película Tomb Rider. Regreso al alojamiento y tiempo libre.

Alojamiento en Siem Reap.

7

Día 7: Siem Reap – Lago Tonle Sap – Siem Reap

Desayuno en el alojamiento.

Salida a la hora indicada para realizar una visita en barco por el gran Lago Tonle Sap, el más grande del sureste asiático, donde podrán ver cómo se vive en las aldeas flotantes con sus escuelas, restaurantes, hospitales. Visitaremos uno de los famosos poblados flotantes camboyanos. Se encuentra sobre el gran lago Tonle Sap. Luego visitamos Puok donde se encuentra la finca sericícola Artisans d’Angkor. Aquí podrán contemplar el proceso entero de la producción de seda, desde los gusanos masticando hojas de morera e hilando sus capullos a recogida de capullos y mujeres tejiendo hilos de seda. Regreso al alojamiento y tiempo libre.

Alojamiento en Siem Reap.

8

Día 8: Siem Reap – Phnom Penh

Desayuno en el alojamiento.

Salida a la hora indicada hacia Banteay Samre, conocida como la ciudadela de los agricultores. Este templo siempre se ha considerado una maqueta de Angkor Wat. Nuestro siguiente punto de interés será Banteay Srei, conocida como la ciudadela de las mujeres, la joya de la corona del arte angkoriano. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Phnom Penh. A la llegada, recibimiento y traslado al hotel.

Alojamiento en Phnom Penh.

9

Día 9: Phnom Penh – Vuelo Internacional

Desayuno en el alojamiento.

Salida a la hora indicada para visitar el complejo del Palacio Real construido en 1866 por los antecesores del rey Norodom. El complejo es emblemático para la ciudad y es un ejemplo impresionante del palacio multicolor estilo jemer. Cerca del Palacio real se encuentra la Pagoda de plata (el Templo del Buda esmeralda) donde se muestra una gran variedad de estatuas de Buda incrustadas y hechas de brillantes, esmeraldas, oro y plata.

Tras su visita, traslado al Monumento de la Independencia erigido en 1954 después de que los camboyanos recuperaron su país de la colonia francesa. A continuación, visita al Museo nacional, un edificio particular de color rojo, otro ejemplo de la magnífica arquitectura jemer construido en 1917 que tiene más de 5.000 artefactos de arenisca, bronce, plata, cobre, madera y otros materiales. Luego pasaremos por el parque a orillas del río con el paisaje muy pintoresco y continuaremos a la única colina de la ciudad con templos.

Seguirán hacia Wat Phnom conocido como Wat Phnom Daun Penh, es el nombre de la pagoda construida por la señora Daun Penh en 1372 en un pequeño cerro. Cuenta la leyenda que después de una gran inundación una acaudalada señora jemer llamada Daun Penh encontró en la ribera del Mekong un árbol con cuatro estatuillas de Buda ocultadas dentro.

Tiempo libre para sus compras o su propio descubrimiento de la ciudad antes del traslado hacia el aeropuerto para su regreso a España, noche a bordo.

10

Día 10: Llegada a Origen

Llegada a origen y fin de nuestros servicios.